Nuestra misión es vigilar y supervisar la Seguridad Aérea Operacional

Inicio » Notas de Prensa » Nuestra misión es vigilar y supervisar la Seguridad Aérea Operacional

El personal técnico del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) está avocado a vigilar, supervisar y controlar la seguridad aérea operacional en todo el país, en este sentido se han planificado estrategias (Plan de Vigilancia para la Seguridad Aérea Operacional) para contar con presencia permanente en los diversos puntos sensibles de seguridad en terminales aéreas, aeropuertos y pistas ubicadas por todo el país.


La capacidad de los técnicos especialistas del INAC y de otras instituciones afines a la actividad aeronáutica ha sido fortalecida mediante la capacitación continua y recurrente que se ha implementado desde que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asume el poder y designa al INAC como la autoridad aeronáutica.


El marco legal y regulatorio ha sido modernizado a efecto de la gestión que la autoridad realiza ante los diversos sectores involucrados. Actualmente la aviación civil nicaragüense cuenta con un marco regulatorio moderno y efectivo que garantiza la seguridad aérea operacional, así como una legislación aeronáutica completa que promueve el desarrollo y el orden del sector.


Concientes de los logros y los compromisos con el sector y la población en general, INAC continuará con su labor revolucionaria que lleva cambios y mejores condiciones para el pueblo nicaragüense.

Nuestra misión es vigilar y supervisar la Seguridad Aérea Operacional Descargar
Tamaño: n/a

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas