México con oportunidad de ser competitivo tras crisis

Inicio » Noticias » México con oportunidad de ser competitivo tras crisis


México cuentan con las oportunidades necesarias para surgir con mayor fortaleza y más competitividad después de la crisis económica, declaró el presidente Felipe Calderón.


En la inauguración del Contact Center de Santander en Querétaro, el mandatario enfatizó que México está mejor preparado para enfrentar la crisis si se compara con la situación del país, durante la recesión de 1995.


Destacó que el sistema bancario es más sólido que en aquel entonces, ya que la debacle financiera esta vez tuvo su origen en EU y no en México.


El Ejecutivo federal explicó que en el 95, la inflación rebasó el nivel anual de 60%, lo que pegó al ingreso de las familias provocando una contracción de 28% anual, actualmente, añadió, la inflación se encuentra en un nivel mucho más bajo al ubicarse en una tasa anual de 5% al mes de junio.


Calderón dijo que México cuenta con las condiciones para fomentar un desarrollo y un crecimiento basado en la efectividad y ejecución de programas anticíclicos.


Por otro lado, subrayó que de enero a junio se entregaron alrededor de 40,000 créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) mediante el fideicomiso México Emprende y la participación de la banca comercial.

Fuente: co.invertia.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS