Fuerte alza en tarifas aeroportuarias en trámite

Inicio » Noticias » Fuerte alza en tarifas aeroportuarias en trámite

Aerolíneas anuncian que se opondrán a ajuste pues lo consideran desproporcional Las tarifas en los aeropuertos del país subirán fuertemente de aprobarse una propuesta de ajuste presentada. El documento plantea actualizar por tres años consecutivos los cobros en los campos de aterrizaje.


De aprobarse la solicitud, en ese plazo el valor de algunos servicios subiría hasta un 3.100%. Los incrementos alcanzarían a los aeropuertos Daniel Oduber, Tobías Bolaños e Internacional de Limón tanto para vuelos provenientes del exterior como dentro del país. Los servicios para los que se solicitan nuevas tarifas son aterrizaje, aproximación, iluminación, estacionamiento e infraestructura.


Con el aumento se busca recuperar la inversión de $40 millones que se realizó en obras en la mayoría de aeropuertos, justifica el Gobierno. Para las líneas aéreas el incremento les producirá un duro golpe en su costo de operación debido a la fuerte competencia en ese mercado, dijo Mario Zamora, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas.

Fuente: www.larepublica.net

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA