Embraer comienza la construcción de una nueva unidad industrial en Portugal

Inicio » Noticias » Embraer comienza la construcción de una nueva unidad industrial en Portugal

La Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, comenzó hoy las obras para la construcción de una nueva unidad industrial en Portugal, según informaron fuentes de la compañía. Las instalaciones, de unos 15.000 metros cuadrados, situadas en Evora (154 kilómetros al este de Lisboa) y cuya finalización está prevista para el año 2011, constarán de dos fábricas, una de ellas producirá estructuras complejas de aeronaves y la otra, colas de avión.


A la ceremonia en la que se colocó la primera piedra de un proyecto que prevé crear 570 puestos de trabajo asistió el primer ministro portugués, José Sócrates, el presidente ejecutivo de Embraer, Frederico Fleury Curado, así como el ministro de Economía e Innovación luso, Fernando Teixeira dos Santos. Sócrates aseguró que el centro de Embraer inaugura una nueva fase en la industria aeronáutica portuguesa y destacó que supone una inversión “de gran importancia para Portugal, porque significa que el país pasa de la manutención a la fabricación de aviones”.


“Quiero subrayar la dimensión nacional que esta inversión -de 48 millones de euros- tiene, no sólo por el número de empleos que va a generar, no sólo porque se destina a la exportación, sino también porque supone un salto tecnológico en nuestro país”, dijo el primer ministro luso. Asimismo, el dirigente portugués aseguró que Embraer “es una de las mayores empresas del mundo” y señaló que nunca desistió de su empeño por tener en Portugal a lo mejor del empresariado de Brasil. “Esta alianza comercial significa que los políticos y los empresarios se empeñaron para que las relaciones de los dos países estén a la altura de los nuevos tiempos”, agregó.


Por su parte, el presidente ejecutivo de Embraer apuntó que la construcción de esta nueva unidad “representa un marco para la expansión de la presencia global” de la empresa y añadió que supone “un paso estratégico para la mejora de la productividad y de la competitividad”. “Estamos honrados y orgullosos de reforzar nuestra relación con Portugal, y más ampliamente, con todo Europa, uno de nuestros mayores y más importantes mercados”, afirmó Fleury Curado.


Embraer, con sede en el estado brasileño de Sao Paulo, cuenta con instalaciones industriales y oficinas en Estados Unidos, Francia, Portugal, China y Singapur y tiene un total de 17.237 empleados, según datos de la compañía.

Fuente: www.invertia.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...