El crudo de Texas baja el 1,68% y cierra a 67,23 dólares en Nueva York

Inicio » Noticias » El crudo de Texas baja el 1,68% y cierra a 67,23 dólares en Nueva York


El precio del barril de petróleo de Texas bajó hoy el 1,68% y cerró a 67,23 dólares, en una sesión en la que el crudo y sus derivados se dejaron arrastrar por el sentimiento pesimista de los consumidores estadounidenses hacia la economía. Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de vencimiento más próximo, restaron 1,15 dólares, su mayor caída desde el pasado 8 de julio.


Los contratos de gasolina para entrega en agosto restaron dos centavos respecto al precio al que cerraron el lunes y terminaron a 1,91 dólares por galón (3,78 litros). El gasóleo de calefacción para ese mismo mes rebajó tres centavos al precio anterior y finalizó a 1,76 dólares/galón, mientras que los contratos de gas natural perdieron siete centavos y concluyeron a 3,53 dólares por mil pies cúbicos.


El descenso del precio del crudo, que acabó con tres jornadas consecutivas de subidas, se produjo después de que la entidad de análisis The Conference Board anunciara que la confianza de los consumidores estadounidenses respecto de la economía y el empleo descendió en julio más de lo que preveían los analistas. El índice de confianza bajó a 46,6 puntos, frente los 49,3 puntos de junio, cuando también descendió respecto a mayo, y una cifra mas baja que los 49 puntos que esperaban los economistas.


El mayor pesimismo de los estadounidenses se debe, en gran medida, al empeoramiento del mercado laboral, según la entidad responsable de la elaboración de ese índice. Los precios del crudo y de sus derivados acusaron esa falta de optimismo acerca de la evolución de la economía de Estados Unidos y descendieron en una muestra de que, ante datos que apuntan a una lenta recuperación económica, son peores las expectativas de un aumento de la demanda energética.


El descenso del precio del crudo coincidió además con el anuncio de pérdida de beneficios en el segundo trimestre del año de la petrolera británica BP, cuyo director ejecutivo, Tony Hayward, aseguró que “se ven pocos indicios de que se esté produciendo un crecimiento de la demanda” y auguró una recuperación “lenta y prolongada”.


Los operadores quedaron pendientes de conocer el estado de las reservas de crudo y de combustibles en EE.UU., según datos que divulgará el miércoles el departamento de Energía.

Fuente: www.adn.es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...