Ecuador suscribe con China un contrato millonario de compraventa de crudo

Inicio » Noticias » Ecuador suscribe con China un contrato millonario de compraventa de crudo

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador anunció hoy que firmó un contrato de compraventa de crudo con China, con una vigencia de dos años y un pago anticipado de 1.000 millones de dólares.


En un comunicado, la entidad informó que la suscripción del contrato fue realizada ayer por el presidente ejecutivo de Petroecuador, el contralmirante Luis Jaramillo, y el representante legal de Petrochina International Company Limited, del que no se precisa el nombre.


La venta consistirá en la entrega mensual de seis cargamentos de 360.000 barriles de crudo Oriente y dos cargamentos de la misma cantidad de crudo Napo. De acuerdo con el comunicado, las entregas se harán en un periodo “que permitirá fácilmente amortizar el anticipo de los 1.000 millones”, que se prevé que sea entregado “en la primera semana de agosto próximo”.


Esa cifra representa “aproximadamente el 28 por ciento del costo de cada barril negociado”, mientras que el 72 por ciento restante “seguirá ingresando normalmente, mes a mes, a las arcas del Estado”, añade el texto.


Petroecuador informó que el precio del barril de crudo negociado será calculado de acuerdo a la fecha de cada embarque, es decir que, si sube el precio del crudo referencial, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), “se facturará con ese precio, y por tanto el anticipo se liquidaría en menor tiempo”. “


La negociación formalizada no solo permite continuar con la inversión en el sector petrolero, obra pública e infraestructura que impulsa el Gobierno, sino que comercialmente es también ventajosa”, asegura la petrolera ecuatoriana.


El acto oficial de firma del contrato se realizó en la presidencia de Petroecuador y en él estuvieron presentes además los ministros de Minas y Petróleos, Germánico Pinto, de Coordinación de Sectores Estratégicos, Galo Borja, y representantes diplomáticos de China y del Banco de Desarrollo de ese país.

Fuente: EFE

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas