Analizan privatizar algunos aeropuertos

Inicio » Noticias » Analizan privatizar algunos aeropuertos


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analizó privatizar algunas de las terminales aéreas que forman parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), debido a que no generan la rentabilidad suficiente para mantenerlos, como Ciudad del Carmen y Obregón, candidatas a formar parte del paquete de aeropuertos que se evalúa licitar y asignar a la iniciativa privada.


Durante un análisis, se estableció, por ejemplo, que las terminales de Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey, Guadalajara o Tijuana, generan ingresos hasta por seis veces más que toda la red de 20 terminales que administra Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).


Así, por ejemplo de acuerdo con el reporte de ingresos de la unidad de enlace de ASA, en 2007, los 20 aeropuertos que administra el organismo obtuvieron ingresos por un total de 229 millones de pesos, mientras que Cancún, por ejemplo, generó mil 370 millones de pesos, es decir, 5.9 veces más. Mientras que Tijuana, a su vez, generó 424 millones de pesos durante el año antepasado, casi el doble de los ingresos reportados por los 20 aeropuertos que opera y administra el organismo descentralizado del gobierno.


En 2008, ASA reportó un ingreso de 248 millones de pesos por el uso de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios en las 20 terminales que administra, en tanto que el aeropuerto de Guadalajara generó 930 millones de pesos, o sea, 3.7 veces más. En el período enero-mayo de este año, los ingresos de ASA han sido de 91 millones de pesos; sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya analiza privatizar algunos de los aeropuertos que pertenecen al organismo, debido a que no generan la rentabilidad suficiente para mantenerlos.

Fuente: www.oem.com.mx

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS