Aeronáutica Civil elabora nueva Regulación Técnica Aeronáutica (RTA-9/Facilitación del Transporte Aéreo)

Inicio » Noticias » Aeronáutica Civil elabora nueva Regulación Técnica Aeronáutica (RTA-9/Facilitación del Transporte Aéreo)

La Regulación Técnica Aeronáutica para la Facilitación del Transporte Aéreo (RTA-9) es parte del marco regulatorio para las actividades y operaciones en el sector aéreo nicaragüense, dicha regulación es la más nueva de las RTA que el INAC ha elaborado.


La RTA-9 contiene las normas y procedimientos establecidos en el Anexo 9 del Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI). La Organización de Aviación Civil Internacional cuenta con 18 Anexos de conformidad a lo dispuesto en el Convenio de Chicago suscrito en 1944, por casi la totalidad de los Estados soberanos del mundo.
 
EL INAC de acuerdo al artículo 8 de su Ley General de Aeronáutica Civil adopta las normas internacionales de la OACI siendo el Anexo 9 parte de estas.


“Arto. 8. Adopción de normas internacionales. La República de Nicaragua, adopta y hace propias, …, las normas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como las aplicables a las actividades previstas en la presente Ley.”


La RTA-9/Facilitación del Transporte Aéreo permitirá hacer de la aviación civil nicaragüense una actividad más eficiente, contando con aeropuertos dispuestos al cumplimiento de lo que se dicta en dicha norma. Así mismo permitirá crear coordinaciones efectivas entre la autoridad aeronáutica (INAC) y las demás autoridades afines a la actividad aérea.


De igual forma la RTA-9/Facilitación del Transporte Aéreo contará con un procedimiento dispuesto al control que debe existir en las operaciones aéreas a fin de entregar al usuario (pasajero) mejor calidad en los servicios que se le ofertan.
Para los explotadores aéreos que actualmente operan en nuestro país les permitirá reducir costos y procedimientos administrativos.


El INAC mediante su equipo técnico especializado ha elaborado desde el 2007 el marco regulatorio para las actividades aéreas en nuestro país, siendo un hito en la historia de la aviación civil en Nicaragua.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas