Usuarios de aerolíneas exigen mayor acceso a dispositivos de autoservicio

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Una reserva de vuelo en un canal de autoservicio, al parecer, no basta. Así lo reveló el estudio anual de Buzzback Market para NCR Corporation realizado entre diciembre de 2008 y enero de 2009, el cual demostró que quienes viajan, requieren realizar transacciones adicionales mediante esta modalidad.


Atrás quedó la costumbre de registrarse en algún dispositivo de autoservicio instalado en el aeropuerto. Para los pasajeros ya no es suficiente, pues de los 8.447 entrevistados en 16 países, uno de cada tres encuestados indicaron que les gustaría obtener mayores alternativas de autoservicio que incluyeran, por ejemplo, opciones de realizar cambios de asiento o comprar comidas mientras dura su vuelo (28%). Incluso, a un número todavía mayor (35%) le gustaría chequear su hotel o asegurar el arriendo de su automóvil.


“Los consumidores han optado por ello para ahorrar tiempo”, señaló Tania Ladic, Vicepresidente de NCR Travel Industry Marketing. “Nuestros clientes dejan ver que el 90% del registro procesado es a través del autoservicio y aquí hay una oportunidad para que las líneas aéreas mejoren la satisfacción del cliente y las necesidades de los pasajeros”, agregó.


La clara conexión entre el autoservicio y la preferencia de los pasajeros que sugiere la investigación, fue evidente: el 82% de los entrevistados señaló que con mayor probabilidad escogerían una empresa de viajes que les permitiera interactuar fácilmente con kioscos o canales de autoservicio en línea o móviles.


Asimismo, la mayor movilidad es bienvenida por los consumidores puesto que el 33% opinó que les gustaría recibir tarjetas de embarque sobre sus dispositivos móviles, acción que muchas aerolíneas realizan y que les reporta interesantes gratificaciones. De acuerdo a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se espera que el uso del código de barra en tarjetas de embarque “arrojen ahorros anuales de 1.5 mil millones de dólares a la industria de líneas aéreas”, según Eric Leopold, Project Manager IATA Bar Coded Boarding Pass (BCBP).

Fuente: www.mundoenlinea.cl

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