Turismo advierte riesgo de quiebra por gripe AH1N1

Inicio » Noticias » Turismo advierte riesgo de quiebra por gripe AH1N1

Empresas de turismo brasileño comunicaron que corren riesgo de “quebrar” luego de que el gobierno recomendó no viajar a Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Canadá y Australia por la pandemia de fiebre A/H1N1.


El Ministerio de Salud recomendó en la noche del miércoles no viajar a Estados Unidos, México, Canadá y Australia, un día después de sugerir lo mismo respecto de Argentina y Chile. “Esta decisión puede llevar a la quiebra a muchas empresas operadoras de turismo” declaró hoy Leonel Rossi Jr. de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes. “Cualquier agencia de turismo que ya contrató 2.000 paquetes de turismo para Argentina, que fletó 12 vuelos, pagó hoteles va a quebrar de inmediato si los clientes cancelan” sus viajes, señaló el empresario.


“Por lo menos el 20 al 25 % de los pasajeros pidieron cancelar sus paquetes a (Argentina y Chile) y muchos los cambiaron por otros destinos como Paris” y Europa, declaró una agente de turismo a la radio Jovem Pan.


El Ministerio de Salud brasileño anunció anoche 65 nuevos casos de la gripe con lo que subió a 399 el número total mientras escuelas de San Pablo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre suspendieron las clases. Valeria Acunha, vocera del Procom, entidad de defensa del consumidor de San Pablo, declaró que las empresas no pueden sancionar a los clientes. “No cabe perjudicar al consumidor porque la desistencia de viajar es a partir de una recomendación correcta del gobierno, las empresas aéreas deben evitar las multas” dijo Acunha.


Entre tanto Ronaldo Jenkins, del Sindicato Nacional de Empresas Aéreas, admitió que las empresas aéreas multen a quienes devuelvan sus boletos al exterior. “Esa es una actitud que debe adoptar cada empresa” y las aerolíneas no están obligadas a reintegrar el monto del pasaje, informó Jenkins.


El representante de las compañías aéreas explicó que”esto fue una recomendación del ministro de Salud pero no existe una recomendación de la Organización Mundial de Salud”. “Estamos pasando un año muy difícil, la tasa de ocupación de las empresas baja, estos vuelos serían una oportunidad para recuperar lo perdido” señaló el representante de las aerolíneas.

Fuente: www.ansa.it

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C