Transporte supervisará el adiestramiento de pilotos para prevenir accidentes

Inicio » Noticias » Transporte supervisará el adiestramiento de pilotos para prevenir accidentes

La Administración de Aviación Federal de EEUU (FAA) anunció hoy que inspeccionará los programas de adiestramiento de pilotos en las aerolíneas regionales para asegurar que cumplen con los reglamentos federales y prevenir accidentes. La nueva medida, divulgada hoy por el secretario de Transporte, Ray LaHood, y el administrador de la FAA, Randy Babbitt, responde a la preocupación que han despertado en la secretaría los últimos accidentes aéreos, en especial el del vuelo 3407 de Colgan Airlines.


El avión, que viajaba desde Newark hasta Buffalo, se estrelló el pasado 12 de febrero contra una casa de la localidad de destino, en el estado de Nueva York, causando la muerte de 50 personas, en el primer accidente fatal de una aerolínea comercial estadounidense desde 2006.


Con la investigación de posibles negligencias relacionadas con el accidente, aún abierta, Babbitt tiene claro que hay cosas que la Administración debería estar haciendo “inmediatamente”. “Mi meta es asegurar que la industria entera, desde las grandes líneas comerciales a los pequeños operadores regionales, esté cumpliendo con los requisitos de seguridad”, dijo Babbitt en un comunicado.


Para poner en marcha la medida, el secretario LaHood ha programado una cumbre en Washington el próximo 15 de junio, para la que convocará a los representantes de las aerolíneas más grandes, a sus socios regionales, a grupos que representan a la industria de aviación y a sindicatos. Los asistentes a la reunión revisarán el adiestramiento de los pilotos, la disciplina en la cabina y otros asuntos relacionados con la seguridad aérea.


Además, Transporte cree importante comprobar que los gerentes de las aerolíneas sean responsables de la educación de sus pilotos y el apoyo a la tripulación. “Mi principal obligación es proteger la seguridad de los pasajeros aéreos de este país. Una sola muerte son demasiadas muertes”, concluyó LaHood.

Fuente: www.finanzas.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA