Sin solución litigio sobre tarifas aéreas

Inicio » Noticias » Sin solución litigio sobre tarifas aéreas


Aerolíneas y agencias de viajes, en desacuerdo con las ventas vía internet. Directivas de la Aeronáutica Civil y de los gremios de agencias de viaje y sector aéreo no llegaron a un acuerdo en la reunión que adelantaron ayer con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, con el fin de decidir la viabilidad de unificar las tarifas de los tiquetes aéreos de Internet con los agentes de turismo. Nuevamente esta decisión quedó aplazada hasta la próxima semana, cuando reanudarán las conversaciones.


La solicitud de igualar las condiciones de venta vía internet y agencias fue realizada por el presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo, Anato, Sergio Diaz-Granados, al presidente, Álvaro Uribe, en el Congreso de la Asociación, y éste, a su vez, dirigió la petición al director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente.


Según Sergio Díaz-Granados, el problema inició cuando las empresas aéreas empezaron a generar información sobre tarifas especiales vía internet directamente a los usuarios, lo que puso en desventaja a este tipo de intermediarios.


• Las aerolíneas dicen que si se elimina la venta de tiquetes por internet, los usuarios serán perjudicados, ya que tendrán que pagar más costos.

Fuente: www.elpais.com.co

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...