Se recupera la afluencia de pasajeros en el AICM

Inicio » Noticias » Se recupera la afluencia de pasajeros en el AICM

Lentamente se recupera el número de pasajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró el director general de la terminal aérea, Héctor Velazquez Corona, al dar a conocer, junto con la SCT que en las últimas horas se detectó, a través de las cámaras, a siete pasajeros, todos ellos extranjeros, con síntomas de influenza. Al respecto, Valente Aguilar Zínser, director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que cinco de los pacientes provenientes de Estados Unidos, fueron canalizados oportunamente y atendidos en centros hospitalarios.


Otros dos se detectaron en los aeropuertos de Guadalajara y Monterrey. Sin embargo, ambos funcionarios advirtieron que las medidas sanitarias continuarán en la terminal aérea, mientras continúe la alerta, aunque esto, aclaró, no significa que haya que tomar medidas adicionales, sobre todo en los casos de vuelos internacionales. “No pretendemos cerrar el espacio aéreo, no pretendemos cerrar aeropuertos, lo que queremos es que se active y se mantenga la economía y lo haga de manera segura”, enfatizó Aguilar Zínser.


Reiteró el director del AICM que si bien la epidemia de influenza humana que se presentó en México entre los meses de abril y mayo, provocó un descenso considerable en la afluencia de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), actualmente el descenso sólo llega al 17 por ciento de los 27 millones de pasajeros que diariamente mueve esta terminal aérea.


Sin embargo, recordó que en el mes de mayo, durante la etapa más crítica de la epidemia, el número de pasajeros bajó hasta 50 por ciento, mientras que el número de operaciones también disminuyó en 25 por ciento.

Fuente: www.oem.com.mx

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE