Refuerza Cuba vigilancia en aeropuertos contra influenza

Inicio » Noticias » Refuerza Cuba vigilancia en aeropuertos contra influenza

El gobierno cubano fortaleció su vigilancia en los 13 aeropuertos del país para evitar el contagio de su población con el con el virus A/H1N1 de la influenza humana. Después de haber detectado los últimos dos casos en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, el Ministerio de Salud Pública mantiene una revisión minuciosa a los pasajeros, quienes son revisados con cámaras infrarrojas.


Las cámaras detectan temperaturas superiores a 37.5 grados de cada pasajero que arribe al país, confirmó Teodoro Guerra, director de control sanitario del aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez” del centro turístico Varadero. “Mantenemos vigilancia permanente ante la amenaza del virus de la influenza A/H1N1”, reafirmó el especialista responsable del control sanitario del aeropuerto de Varadero, ubicado a 120 kilómetros al este de La Habana.


El personal del Ministerio de Salud Pública de Cuba emplea las cámaras, guantes, mascarillas nasobucales y adecuado manejo de residuos procedentes de las aeronaves para el control sanitario. Teodoro Guerra explicó que el principal objetivo del cumplimiento estricto de las medidas es advertir de inmediato la posible presencia del virus y evitar la propagación.


Dijo que cada visitante deberá presentar ante las autoridades aeroportuarias la Declaración de Sanidad del Viajero, formulario legal que permite conocer datos de interés y método para detectar posibles síntomas de influenza. Un cubanoestadunidense y un ciudadano estadunidense son los dos últimos casos de contagio con el virus AH1N1 detectados por Cuba, con lo cual suman 15 las personas reportadas en la isla.


 El cubanoestadunidense llegó a la isla el 14 de junio procedente de Texas, Estados Unidos. El ciudadano estadunidense viajó el 13 de junio de Miami, Estados Unidos, a La Habana, Cuba. En ambos casos, detectados en el aeropuerto internacional “José Martí” de la capital cubana, los contagiados son personas procedentes del extranjero, al igual que las 13 personas anteriores. El control sanitario internacional se ha reforzado los 13 aeropuertos, así como en puertos y marinas de las 14 provincias (estados) de Cuba.

Fuente: sdpnoticias.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...