Prorrogan huelga en Aeroméxico hasta marzo del 2010

Inicio » Noticias » Prorrogan huelga en Aeroméxico hasta marzo del 2010

Ambas partes no llegaron a una solución a la demanda de incremento salarial de 10 por ciento. La secretaria general del sindicato de sobrecargos dijo que con esta decisión ganan credibilidad en aras de conservar su fuente de empleo. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aeroméxico acordaron prorrogar hasta el 15 de marzo de 2010 el estallamiento de huelga, luego de que ambas partes no llegaron a una solución a la demanda de incremento salarial de 10 por ciento.


La secretaria general de ASSA, Lizette Clavel Sánchez, afirmó que con esta decisión los sobrecargos ganan credibilidad y que en este momento renuncian a su derecho de huelga y a un incremento salarial en aras de conservar su fuente de empleo. En entrevista, aseguró que con este acuerdo de prorrogar el estallamiento de huelga por casi 10 meses se elimina la posibilidad de que se acuse a un grupo de trabajadores de ser los causantes del cierre de alguna de las dos líneas aéreas más importantes del país.


 Asimismo, dijo, es una oportunidad para que los accionistas de Aeroméxico definan cuál es el tipo de empresa que desean tener y también salgan al paso a la serie de rumores que se han propagado sobre la posibilidad de una fusión con Mexicana de Aviación y crear una nueva empresa libre de pasivos y de cargas laborales.


La dirigente sindical confió en que las condiciones de la industria aérea cambien en los próximos meses e iniciar mesas de trabajo para discutir propuestas de ahorro a fin de darle viabilidad financiera a Aerovías de México (Aeroméxico). Es de destacar que por tercer año consecutivo los sobrecargos no recibirán ningún aumento de salario.


Los mil 500 sobrecargos de esta línea aérea solicitaron un incremento salarial de 10 por ciento, pero la empresa no presentó ninguna propuesta para evitar el paro de labores prevista para el 1 de junio, por lo que el sindicato propuso prorrogar el estallamiento de huelga.

Fuente: www.milenio.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla