Por la crisis, algunas aerolíneas de los EEUU redujeron las tarifas

Inicio » Noticias » Por la crisis, algunas aerolíneas de los EEUU redujeron las tarifas

Las compañías que registran quebrantos por la recesión están reduciendo en más de 50% el valor de los boletos más caros de varios centros financieros para tratar de llenar los aviones. Un pasaje de clase ejecutiva del aeropuerto Kennedy de Nueva York a Zúrich cuesta u$s1.838, un 51% más barato que el año pasado, señala un cable de la agencia Bloomberg elaborado en base a la información suministrada por el sitio web.


En tanto, los vuelos desde Nueva York a Londres se han abaratado un 56% y las tarifas alcanzan a 1.994 dólares. “La parte delantera del avión es el generador de dinero y estas tarifas podrían ser la diferencia entre ser rentable o no”, aseguó Henry Harteveldt, analista de Forrester Research Inc, en San Francisco. Según indicó, los viajes internacionales de clase ejecutiva son cruciales para las aerolíneas estadounidenses como Delta Air Lines y American Airlines, las dos mayores del mundo.


De acuerdo a un informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), los pasajes de clase ejecutiva en vuelos extranjeros producen un 25% del ingreso de la mayoría de las aerolíneas. En ese sentido la IATA calculó el 8 de junio que en el 2009 el déficit de las aerolíneas norteamericanas puede ser de u$s1.000 millones, lo que supondría una segunda pérdida anual consecutiva.


A su vez, el tráfico internacional, medido en millas voladas por pasajeros que pagan, descendió un 10% en Delta y 8,7% en American.

Fuente: www.infobae.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE