Mexicana anuncia caída de casi el 40 por ciento en reservas para este verano

Inicio » Noticias » Mexicana anuncia caída de casi el 40 por ciento en reservas para este verano

 


Mexicana de Aviación prevé que tendrá un duro mes de julio por la influencia de la reciente epidemia de gripe A, que ya ha provocado una caída de sus reservas de casi el 40% este verano comparado con el anterior.


Adolfo Crespo, director de comunicaciones de Mexicana, señaló que a pesar de la lenta recuperación del tráfico aéreo y la significativa reducción del contagio del virus en México, las perspectivas para el verano aún son grises.


 “Julio, tradicionalmente para todas las líneas aéreas del hemisferio norte, es el mejor mes del año. Y nosotros estamos viendo un julio muy complicado, porque la gente ya ha realizado sus planes para el verano”, señaló Crespo durante una entrevista con la AP.


El brote de influenza asestó un duro golpe a Mexicana, señaló Crespo, quien no ofreció cifras concretas, pero dijo que la compañía tuvo que cancelar un 25% de todos sus vuelos a diario durante casi dos semanas. “En vez de tener 25 vuelos a Los Ángeles, tenemos ocho.


En vez de tener 15 vuelos a Monterrey, teníamos seis. Se hizo una reducción fuerte”, señaló Crespo. Estamos viendo que se recupera el mercado, pero necesitamos ver una recuperación más fuerte”, añadió. Según la Organización Mundial de la Salud, el número acumulativo de casos de influenza H1N1 en Estados Unidos a finales de mayo es de 7.927, mientras que en México llegan a 4.910.


Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) retiraron su aviso de evitar viajar a México recientemente, y ahora recomiendan que los viajeros con alto riesgo de sufrir complicaciones consulten con su médico los riesgos del viaje.


Entendemos el temor, pero lo queremos decirles es que México está con los brazos abiertos hoy más que nunca. No hay ningún riesgo, siempre hemos sido el destino preferido de los norteamericanos. Estamos muy cerca, somos un país que compartimos economías y compartimos el futuro”, afirmó el vocero. La aerolínea ha emprendido una serie de paquetes de promoción que califica como los mejores en 10 años” para que los estadounidenses viajen a destinos como Acaculpo, Cancún o Puerto Vallarta, además de Ciudad de México. Mexicana ha negociado con portales de internet como Expedia, Orbitz o Travelocity y con agencias tradicionales de viajes para atraer turistas al país. Unos 18 millones de estadounidenses viajaron a México el año pasado, dijo Crespo, cuatro millones de ellos en Mexicana.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...