La aerolínea SkyEurope se declara insolvente

Inicio » Noticias » La aerolínea SkyEurope se declara insolvente

La línea de bajo coste asegura que mantendrá todos sus vuelos regulares previstos | La compañía sufrió una pérdida de 15 millones de euros en el primer trimestre del año SkyEurope, línea aérea de bajo coste, informó de que ha obtenido en su sede de Bratislava la protección legal de sus acreedores con un expediente de insolvencia para poder reorganizase y afirmó que se mantendrá operativa. “SkyEurope ha accedido voluntariamente a este paso para ganar el tiempo necesario que le permita aprovechar el potencial de sus instalaciones y rutas aéreas, reestructurar la deuda de la compañía y hacerla más atractiva para inversores potenciales”, señaló.


Durante este proceso, la entidad “hará frente a todos sus compromisos con los suministradores, pero se hallará protegida frente a cualquier intento de los acreedores de forzar el pago de deudas antiguas”, añadió la entidad dirigida por Jason Bitter. “Es un buen paso para SkyEurope, porque significa que podremos operar sin interrupciones mientras llevamos a cabo la reorganización”, explicó el máximo directivo. SkyEurope aseguró que mantendrá todos sus vuelos regulares y chárter previstos, sin que los clientes actuales o futuros que hayan contratado un servicio sufran perjuicio alguno.


La entidad sufrió una pérdida neta de 15,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 12,1 por ciento menos que hace un año. Los ingresos de explotación ascendieron a 32 millones de euros, con un descenso del 32,7 por ciento respecto al mismo período del 2008. La cotización de las acciones de la aerolínea eslovaca fue suspendida durante una hora en la bolsa de Viena, mientras que en Varsovia no se suspendió, pero los títulos bajaron un 6%.

Fuente: www.lavanguardia.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...