La Administración Federal de Aviación de EE.UU. suspende las operaciones de AVIACSA

Inicio » Noticias » La Administración Federal de Aviación de EE.UU. suspende las operaciones de AVIACSA

La aerolínea no cumple con las normas internacionales que regulan su Certificado de Operador Aéreo. En virtud de que existen indicios serios de graves anomalías en el mantenimiento que otorga a sus aeronaves, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, suspendió temporalmente y de manera indefinida las operaciones de Consorcio Aviaxsa S.A. de C.V., según lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México (SCT), mediante un comunicado.


De ello, se desprende que AVIACSA no cumple con las normas internacionales que regulan su Certificado de Operador Aéreo. La medida adoptada por la autoridad aeronáutica estadounidense es efectiva de inmediato y estará vigente hasta en tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le confirme a la FAA que los hallazgos detectados han sido plenamente solventados. Mientras tanto en México, en días anteriores, el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, notificó a la SCT la sentencia en la que se declara fundada la queja interpuesta en contra de la resolución dictada el 4 de junio de 2009 por el Juez Quinto de Distrito con sede en Ciudad Valles.


Por lo que se dio cumplimiento a la resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil en la que se determina suspender, temporalmente, las actividades de 25 aeronaves de Aviacsa.


Las matrículas de los aviones que deberán suspender actividades son: XA-TTM, XA-TTP, XA-TUK, XA-TVD, XA-TVL, XA-TVN, XA-TWJ, XA-TWV, XA-TXF, XA-TYC, XA-TYI, XA-TYO, XA-UAA, XA-UCA, XA-UCG, XA-UIU, XA-UIV, XA-UJB, XA-UJC, XA-TWO, XA-UFW, XA-UGE, XA-UGF, XA-NAF y XA-NAV. Respecto a los usuarios que pudieran verse afectados por esta situación, diversas aerolíneas han manifestado su disposición para apoyar a pasajeros que busquen transportarse.

Fuente: www.empresaexterior.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas