Gerentes y Ejecutivos del Sector Aéreo reciben importante capacitación

Inicio » Noticias » Gerentes y Ejecutivos del Sector Aéreo reciben importante capacitación

El personal de Ejecutivos y Gerentes de las diferentes instituciones que trabajan de cerca en las operaciones aéreas en el país reciben capacitaciones y actualizaciones, como parte de la gestión que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido realizando desde su ascenso al poder a través del INAC.


En esta ocasión dos (2) instructores de alta capacidad y preparación procedentes del hermano pueblo de Cuba y adscritos al Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC) imparten esta importante capacitación.


El curso de Gerencia de las Operaciones Aeronáuticas, GEOPA abreviado, ha sido programado en cuatro etapas o fases por un período de cuatro (4) meses consecutivos. Durante la semana del 22 al 26 de junio, se lleva a cabo la Fase III del mismo.


Se tiene previsto llevar instrucción a un total de veinte y un (21) Ejecutivos y Gerentes de Instituciones como: Policía Nacional, Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) e Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).


En palabras del Director General del INAC, Cap. Carlos Salazar, estas capacitaciones son de enorme importancia ya que el funcionamiento del sector aéreo debe concebirse como un sistema integral y complementario donde, el Gerente o Ejecutivo Aeronáutico es la persona que dicta y toma las decisiones. Con esta responsabilidad deben de concebir con visión clara y acertada lo que debe de llevarse a cabo teniendo siempre presente que lo fundamental es preservar la seguridad aérea operacional.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas