Firma portuguesa garantiza proyectos en Brasil

Inicio » Noticias » Firma portuguesa garantiza proyectos en Brasil

La compañía petrolera portuguesa Galp Energia SGPS SA no necesitará tomar medidas adicionales para garantizar la financiación de sus proyectos brasileños, y no está considerando una oferta pública de sus activos de exploración, dijo el consejero delegado de Galp el viernes.


“Todos los proyectos actuales son financiables con el flujo de caja de nuestras operaciones y la liquidez de la compañía”, dijo a los periodistas Manuel Ferrerira de Oliveira. Y agregó que “nuestra compañía tiene suficiente liquidez hoy en día para ejecutar todos los proyectos de inversión hasta 2013, incluyendo proyectos en desarrollo en Brasil”.


La compañía petrolera tiene participaciones significativas en gigantes campos petrolíferos en Brasil, como el de Tupi, pero puede faltarle el músculo financiero para desarrollarlos, dicen los analistas.


Galp dijo a finales de mayo que estaba revisando su plan estratégico para recortar la salida de capital en cerca de US$ 1.500 millones entre 2009 y 2013. Pero los analistas dijeron, que a pesar del anuncio, la magnitud de la inversión requerida sigue siendo muy elevada.

Fuente: www.americaeconomia.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA