España, Francia y Alemania darán 3.000 millones de euros a Airbus

Inicio » Noticias » España, Francia y Alemania darán 3.000 millones de euros a Airbus

La participación de Reino Unido en las ayudas es todavía incierta, pero, de concretarse, supondría que Berlín y París abonará el 35% cada uno, Londres un 20 y Madrid el 10 restante. España, Francia y Alemania han decidido rascarse el bolsillo para impedir que Airbus, el pilar de la industria aeronáutica europea, pierda comba en su lucha planetaria con Boeing.


Para que la empresa pública pueda superar el bache que atraviesa desde hace meses, las tres potencias continentales han decidido inyectar entre 3.000 y 3.500 millones de euros como anticipo reembolsable destinado a reforzar la producción del futuro modelo A-350, cuya primera entrega está prevista para mediados de 2013. Según informaba ayer el diario económico galo La Tribune, tal cantidad supone, aproximadamente, un tercio de los entre 10.000 y 11.000 millones que implica el desarrollo de este programa de aviones de larga distancia.


La participación de Reino Unido sigue siendo «incierta», agregaba el rotativo, antes de señalar que, de unirse Londres, el reparto de las ayudas sería del 35 por ciento en el caso de Francia y Alemania, algo menos del 20 por ciento en el de los británicos y el 10 por ciento para España.


El asunto será abordado durante la reunión que celebrarán los ministros de Transporte de los cuatro países el 15 de junio en el Salón de Bourget y, probablemente, será anunciado por el primer ministro francés, François Fillon.


Las ayudas comenzarían a entregarse cuando más inversión necesita el programa, es decir, el próximo año 2010, y se escalonarían luego a lo largo de los siguientes ejercicios.


Debido al contencioso con Boeing, Airbus no había pedido anticipos para el lanzamiento de la primera versión del A-350 a finales de 2005. No obstante, después de haber estudiado diferentes escenarios, Airbus y los países afectados han decidido volver al sistema europeo de anticipos reembolsables, en vigor en el acuerdo aeronáutico firmado en 1992 entre Washington y Bruselas, pero denunciado en 2004 por los americanos.

Fuente: www.eladelantado.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA