Embajador de Barbados muestra interés en reactivar intercambio turístico con esta nación

Inicio » Noticias » Embajador de Barbados muestra interés en reactivar intercambio turístico con esta nación

El Embajador de Barbados en este país, Charles Brathwaite, manifestó su interés en reactivar el intercambio turístico entre ambas naciones, a fin de estrechar aún más las relaciones de entendimiento y cooperación establecidas desde 1967.


En entrevista exclusiva para YVKE Mundial, Brathwaite señaló que anteriormente, “muchos barbadenses venían a Venezuela y muchos venezolanos iban a Barbados y esto se frenó, pero la embajada quiere que comience de nuevo”.


En ese sentido, el diplomático de esta isla nación perteneciente a las Antillas menores del Caribe, resaltó que uno de los principales objetivos que se han planteado es “lograr establecer nuevamente un vuelo directo entre Venezuela y Barbados, como se tenía en los años 90”.


Enfatizó Brathwaite que la embajada también quiere “ampliar la posibilidad de que los venezolanos vayan a Barbados a aprender inglés y que los barbadenses vengan a Venezuela a aprender español”.


Este intercambio, según el Embajador de Barbados en Venezuela, “se debe iniciar desde los niveles primarios”, dado que “una de las principales razones por la que ambos países no se han acercado completamente es la barrera del lenguaje”.


De igual modo, Brathwaite elogió la calidad del sistema educativo venezolano y agradeció el apoyo que el gobierno bolivariano ofrece, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, a 5 estudiantes barbadenses que reciben formación profesional en el país, esperando que a futuro esta cifra pueda aumentar.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas