El tiempo se agota para descubrir qué le ocurrió al Airbus desaparecido

Inicio » Noticias » El tiempo se agota para descubrir qué le ocurrió al Airbus desaparecido

Quedan nada más dos semanas para hallar las cajas negras del Airbus estrellado en el Atlántico con 228 personas a bordo. Se está empleando la tecnología más sofisticada, pero no es sencillo. Hay que rastrear un área superior a los 20.000 kilómetros cuadrados. Han pasado más de quince días pero las certezas de lo que pasó son muy pocas.


Los aviones de rastreo superan ya las mil horas de vuelo, pero la zona en la que podría estar el avión todavía es muy amplia: más de 150 kilómetros. “Será muy difícil que el avión sea recuperado entero”, ha afirmado el portavoz de la comisión que investiga el accidente. Es la primera vez que los investigadores admiten la posibilidad de que nunca se sepa lo que pasó.


Para tratar de captar la señal que emiten las cajas negras se están utilizando micrófonos americanos, capaces de encontrar la señal a 2.000 metros de profundidad. Pero solo restan 14 días para que a las grabadoras se les agoten las baterías.


Los investigadores siguen pensando que el avión tuvo problemas a la hora de medir la velocidad por culpa de un fallo en los sensores que la compañía Airbus ya ha cambiado en su flota. Sin embargo, los expertos puntualizan que no se puede afirmar que esa haya sido la causa del accidente.

Fuente: www.antena

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales