El Gobierno acuerda contribuir al sistema de la OACI para la vigilancia de la seguridad operacional en Latinoamérica

Inicio » Noticias » El Gobierno acuerda contribuir al sistema de la OACI para la vigilancia de la seguridad operacional en Latinoamérica

El sistema está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. España participa en calidad de Observador Especial, invitado por OACI. Proporciona asistencia técnica para el cumplimiento efectivo de las responsabilidades de cada Estado en términos de vigilancia de seguridad operacional.


El Consejo de Ministros ha acordado hoy, a solicitud del Ministerio de Fomento, autorizar la contribución de España para 2009 al Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional en Latinoamérica (SRVSOP). La cuantía de la aportación asciende a 22.617,38 euros. Este importe se suma al total de 53.610,75 euros con los que España ya ha contribuido en 2007 y 2008.


El Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional se establece en virtud de un Memorando de Entendimiento suscrito entre la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


Tiene la misión de proporcionar asistencia técnica a los Estados participantes con miras a superar problemas comunes relacionados con el cumplimiento efectivo de sus responsabilidades en términos de vigilancia de seguridad operacional, de acuerdo, por una parte, con las normas y métodos recomendados que figuran en los Anexos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Chicago, 1944) – procedimientos conexos y documentos correspondientes de la OACI-, y por otra parte con las recomendaciones formuladas en el marco del Programa universal de auditoria de la vigilancia de la seguridad operacional de la OACI.


Las principales actividades del SRVSOP son, por tanto, el desarrollo e implantación de unas normas comunes a los países del Sistema (normas LAR), así como el establecimiento de un sistema de mutuo reconocimiento de aprobaciones y licencias emitidas al amparo de dichas regulaciones por los distintos Estados. España participa en calidad de Observador Especial.


El sistema, restringido a países americanos, está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Debido a la vinculación que España tiene con la región latinoamericana, la Dirección de Cooperación Técnica de OACI invitó a nuestro país a participar en calidad de Observador Especial, labor que se viene ejerciendo desde 2007.


Otras organizaciones como Airbus y Embraer también participan como observadores. En calidad de Observador, España interviene en reuniones de trabajo, aportando su experiencia de más de tres lustros en el sistema europeo de las Autoridades Conjuntas de Aviación (JAA).

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...