Dinamarca desarrolla el “turismo verde”

Inicio » Noticias » Dinamarca desarrolla el “turismo verde”

En Dinamarca la conciencia ambiental se vive cada día, esto se puede ver en sus parques eólicos, sus destacados alimentos orgánicos, sus acogedores hoteles con el sello “Llaves Verdes” y sus playas con banderas azules.


Es más, la moda danesa también sigue la línea ecológica y sostenible, además de su gran variedad de atracciones y actividades. Y es que en este país se desarrolla el “turismo verde”, tanto dentro como fuera de las ciudades.


TURISMO VERDE


Según el sitio de viajes y turismo, Expreso, existe una gran variedad de alojamientos respetuosos con el medio ambiente, restaurantes orgánicos y alimentos ecológicos en los principales supermercados y tiendas especializadas. Para los turistas conscientes con el entorno también hay muchas oportunidades.


Por ejemplo, se pueden visitar granjas ecológicas, parques eólicos, eco-sociedades independientes, plantas de incineración, entre otras actividades. En tanto, el medio de transporte más popular de Dinamarca es la bicicleta. Arriba de ella se puede disfrutar de unas vacaciones sanas, activas y ecológicas.


Es más, este país ofrece largos trayectos planos, distancias cortas, campos llenos de color y más de 10.000 kilómetros de ciclovías.


AARHUS


Las ciudades de Aarhus y Odense ofrecen una amplia gama de lugares y actividades verdes. Es más, Aarhus es la única Ciudad del Medio Ambiente Europea en Dinamarca, ya que uno de los objetivos es reducir sus emisiones de CO2 en un 20% antes del año 2020.


Se trata de una ciudad muy verde por su ubicación privilegiada entre el mar y el bosque. De hecho, una playa en Aarhus, Aakrogen, fue reconocida como la séptima mejor playa del mundo. Aarhus también ofrece bicicletas urbanas, hoteles ecológicos, espacios naturales espectaculares, construcción sostenible y mucho más.


ODENSE


Odense es otra urbe ecológica. Tiene agua y bosque prácticamente en el centro de la ciudad, lo que determina su ambiente de paz y tranquilidad. En tanto, sus habitantes cuentan con una atractiva zona para realizar actividades al aire libre. En esta ciudad también se apoya el reciclaje, incluso de edificios.


Es así como el museo de arte Brandts Klædefabrik (en el centro de Odense) fue una antigua fábrica de ropa que se reconstruyó para convertirla en el centro cultural de la ciudad. Este año, la ciudad danesa ofrece diversos eventos ecológicos, como el Festival de Flores del 12 al 16 de agosto, donde se pueden ver decoraciones florales que sorprenden e impresionan a los miles de espectadores que visitan este evento cada año.


Los turistas más activos pueden participar del maratón Hans Christian Andersen, que se realiza el 20 de septiembre, el cual invita a toda la familia a vivir una experiencia saludable y entretenida.

Fuente: www.latercera.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas