Brasil niega ahora que los restos hallados sean del avión de Air France

Inicio » Noticias » Brasil niega ahora que los restos hallados sean del avión de Air France

El Ejército brasileño pone ahora en duda que los primeros restos recuperados -una pieza de 2,5 metros cuadrados utilizada para la acomodación de la carga en el avión y dos boyas- en el oceano Atlántico pertenezcan al Airbus de la compañía Air France que se precipitó al mar con 228 personas a bordo  el lunes pasado. 


Un portavoz militar, el general Ramon Borges Cardoso, ha explicado que los últimos objetos sacados de la zona de unos 6.000 metros cuadrados donde se concentra la búsqueda no mostraban ningún indicio de pertenecer al vuelo AF-447 que partió de Río de Janeiro con destino a París, según publica elpais.com. “No, ningún material del avión fue recogido”, ha dicho Cardoso.


Los militares esperaban encontrar al menos una placa de Air France o algún material de serie del modelo de avión accidentado, según informa La Folha de Sao Paulo. Tampoco la mancha de combustible de 20 kilómetros fotografiada desde el aire pertenecía al avión. Se trata de aceite derramado por barcos.


El error se ha debido, según fuentes militares, a que dichos objetos, entre ellos un pedazo de madera que supuestamente pertenecía al soporte de los maleteros dentro del avión, habían sido hallados en el lugar en que, según las hipótesis, habría caído el Airbus.


Justamente momentos antes, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia afirmaba en la televisión de su país que “no existía ninguna hipótesis sobre las causas del desastre”, por lo que el avión se podía considerar aún como “desaparecido”.


Por tercera jornada consecutiva, los equipos de rescate continuaron este jueves peinando un radio de 200 kilómetros de la zona, a unos 700 kilómetros del archipiélago Fernando de Noronha, donde se cree que se estrelló el aparato. Cinco nuevos aviones militares han sido desplazados esta hacia la zona de las búsquedas. Tres son brasileños (C-130 Hércules); uno estadounidense (P-3 Orion) y uno francés (Falcon 50).

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas