Brasil aumenta los controles a los viajeros procedentes del Mercosur por la gripe A

Inicio » Noticias » Brasil aumenta los controles a los viajeros procedentes del Mercosur por la gripe A

Las autoridades brasileñas aumentarán los controles de vigilancia a los pasajeros que lleguen al país procedentes de Argentina, Paraguay o Uruguay para contener la expansión del brote de gripe A, informaron hoy fuentes oficiales.


Todos los pasajeros procedentes de uno de los países del Mercosur deberán rellenar una Declaración de Salud del Viajante, un formulario armonizado en todos los países del bloque comercial, que permitirá “un acompañamiento más rápido” de la enfermedad, según un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud.


El objetivo es detectar, diagnosticar y encaminar para tratamiento los casos de personas sospechosas de estar infectadas por el virus AH1N1, agregó la nota. La presentación del documento, que será distribuido a los pasajeros en el avión, autobús o navío en el que viajen a Brasil, será obligatoria para permitir la entrada en las fronteras brasileñas a cualquier turista, incluyendo niños. Se han impreso 500.000 formularios, que serán distribuidos en aeropuertos, puertos y áreas de frontera.


 Las compañías aéreas también van a ser obligadas a facilitar la lista de pasajeros junto con la Declaración General de la Aeronave en el momento del arribo del avión. En las últimas semanas, con la llegada del invierno, se han multiplicado los casos de gripe A en Brasil, que ha afectado ya a 240 personas en el país, según el último boletín difundido hoy por el Ministerio de Salud.


Las autoridades también mantienen bajo observación a otros 159 pacientes y han descartado otros 592 casos de personas cuyos síntomas podrían corresponder a los de la gripe A. Todavía no se han registrado muertes en Brasil por este virus, cuya expansión ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar el estado de pandemia.

Fuente: www.soitu.es

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS