Boletos aéreos bajan de precio para dinamizar el sector

Inicio » Noticias » Boletos aéreos bajan de precio para dinamizar el sector

ALAV asegura que la crisis y la gripe AH1N1 afectan a aerolíneas. Algunas líneas aéreas internacionales están ofertando boletos por debajo del precio regular en temporadas bajas e incluso, unas pocas las hacen extensivas a temporadas altas. Al revisar páginas web de aerolíneas y agencias de turismo se presentan precios atractivos en los pasajes a diversos destinos, entre ellos, a países de la región (Norte y Suramérica) y Europa.


El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que “la crisis económica mundial está afectando a muchos sectores, entre ellos al transporte aéreo internacional”. Las aerolíneas están haciendo esfuerzos en replantear “estrategias comerciales” dirigidas a “atraer a los pasajeros” e imprimir mayor dinamismo a esa actividad.


La mayoría de los viajeros cancela sus boletos a través de las tarjetas de crédito, dijo. “Ese instrumento está siendo contraído” en mayor o menor medida en los países que están impactados por la crisis. A la par de esta situación, indicó Figuera, surge y se detecta el brote de gripe AH1N1 que “ha traído adicionalmente un retraimiento en la ocupación” de puestos en los vuelos. Por esas razones se está procediendo a hacer ofertas en los pasajes “dependiendo de cada aerolínea y de las rutas que se quieran promocionar”.


Respecto al ajuste de las tarifas de los boletos en el mercado interno, precisó que éstos están regulados desde 2003 y en 2005 se permitió un incremento de 10 a 15%. “Desde entonces, ¿cuánta inflación y aumentos salariales acumulados ha habido en el país? y sin embargo los precios de estos tickets permanecen invariables”.

Fuente: www.eluniversal.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  ENE-20 L.N. Validos ENE-20 L.N.Validos ENE-20

AIC

A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto