Boeing espera un repunte de la industria aeronáutica el año próximo

Inicio » Noticias » Boeing espera un repunte de la industria aeronáutica el año próximo

El constructor estadounidense Boeing manifestó este lunes su esperanza de que el repunte de la industria aeronáutica se produzca el año próximo, en el primer día de un Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget (Francia) marcado por la crisis.


“Tenemos la impresión de que hay razones para esperar que el repunte comience el año próximo”, declaró Scott Carson, ejecutivo de la sección comercial del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, en conferencia de prensa. Víctimas de la crisis económica o de la epidemia de gripe A, las compañías aéreas y sus clientes han visto bajar el tráfico, recordó el responsable.


El reciente aumento del precio del petróleo puede ser aún un factor agravante de la situación. No obstante, Scott Carson declaró “tener la impresión de haber llegado al fondo” en términos de disminución del tráfico en el transporte de carga, así como en el transporte internacional de pasajeros. Dijo tener esta impresión sobre todo después de haber participado en la asamblea general de la Asociación internacional del Transporte Aéreo (IATA), que tuvo lugar a comienzos de junio en Kuala Lumpur.


La IATA representa 230 compañías aéreas, es decir el 93% del tráfico aéreo internacional, excluyendo las compañías de bajo coste (low-cost). El ejecutivo estimó también que las reducciones de capacidades de producción decididas a comienzos de año deberían ser suficientes. Boeing decidió reducir la producción de los aviones de largo recorrido 777 de 7 a 5 a mediados de 2010 y postergar el aumento de la producción del aparato de largo alcance 767 y del gigante 747.


No obstante, “seguimos con mucha atención las necesidades de nuestros clientes”, precisó. Por el contrario, Carson descartó totalmente la posibilidad de que esta semana cumpla su primer vuelo de prueba el nuevo aparato de largo recorrido de Boeing, el 787 Dreamliner, que estaba previsto en Estados Unidos. “Si esperan un vuelo del Dreamliner durante el Salón de Le Bourget, va a estar decepcionados”, manifestó, pero reafirmó al mismo tiempo que Boeing había previsto efectuar ese vuelo de prueba de aquí a fines de junio.


El 48º Salón internacional de la Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, el mayor encuentro del sector, fue inaugurado este lunes de mañana por el primer ministro francés, François Fillon. El número de expositores debe alcanzar este año un número récord cercano a los 2.000, provenientes de 48 países, entre los cuales tres latinoamericanos – México, Brasil y Chile.


La muestra aeronáutica, que celebrará sus cien años desde que se presentara el Salón de la locomoción aérea en el Grand Palais de París, tiene lugar en el antiguo aeropuerto internacional situado al norte de la capital francesa. Este lunes abre sus puertas para los profesionales y luego, desde el jueves 19 hasta el domingo 21, para el público.

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional