Blesa dice que Iberia y British avanzan en su fusión y podrán decidir este verano

Inicio » Noticias » Blesa dice que Iberia y British avanzan en su fusión y podrán decidir este verano

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, reabrió ayer las expectativas de que la fusión de Iberia (de la que la institución financiera es primer accionista) y British supere el parón en el que se ha instalado desde el pasado abril. Las aerolíneas dan prioridad a la implementación de planes de contingencia, agobiadas por la repercusión en sus cuentas de la crisis aérea.


En su intervención en el encuentro que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, Blesa aseguró que “antes del verano” los accionistas estarán en disposición de tomar una decisión sobre la fusión.


El directivo confía en la voluntad de los respectivos consejos para sacar adelante una operación que, a su juicio, es la “mejor para ambas aerolíneas”. Justificó su afirmación al señalar que Iberia y British han logrado “un cierto grado de acuerdo en dos de los tres” temas fundamentales de la negociación.


El presidente de Caja Madrid explicó que la situación actual “no es diferente” de la de meses anteriores porque las dificultades persisten. Reconoció, sin embargo, que existe un “cierto grado de acuerdo” en dos de los tres aspectos claves de la negociación. Sin mencionarlos expresamente, Blesa apuntó al consenso de base que ya se había manifestado sobre la posibilidad de que la sede de la fusionada sea doble, con la central financiera en Londres y la operativa en Madrid.


 El otro punto en el que se habría logrado un acercamiento es el que se refiere al gobierno corporativo de la aerolínea resultante en la que la parte española aspira a la paridad.


El tercer aspecto clave en el que las posiciones están más distantes se refiere al plan de pensiones de la plantilla de British. El déficit del plan acumulado hasta el 31 de marzo no se conocerá hasta septiembre, pero se teme que alcance proporciones elevadas, superiores a los 4.000 millones de euros. Los británicos se defienden con el argumento de que el vencimiento de las obligaciones no se producirá hasta 2016.

Fuente: www.cincodias.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas