Aviación y Medio Ambiente

Inicio » Noticias » Aviación y Medio Ambiente

AeroLogic ofrece nuevas rutas con aviones de bajo nivel de emisiones contaminantes.

Tras la recepción de su primer avión Boeing B777F y habiendo recibido el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Autoridad de Aviación alemana (LBA), AeroLogic ofrecerá nuevas rutas aéreas entre Europa y Asia.


AeroLogic ha sido creada para ofrecer una mayor eficacia y fiabilidad de los servicios de transporte aéreo en la ruta comercial Europa-Asia, cuyo crecimiento aproximado se estima en un 5% anual a medio plazo.


La Compañía inicialmente ofrecerá a diario rutas exprés Leipzig – Bahrein – Singapur – Delhi – Leipzig, y rutas de carga Leipzig – Tashkent – Hong Kong – Tashkent – Leipzig los fines de semana. Para el año 2010, la Compañía ampliará su red gradualmente a fin de ofrecer nuevas conexiones directas a la mayoría de las principales áreas metropolitanas de Asia.


Ocho nuevos aviones de carga B777F serán los encargados del transporte de mercancías, de los cuales se espera le sean entregados los cuatro primeros este año. Debido a su capacidad de ahorro de combustible, su motor respetuoso con el medio ambiente y la tecnología de sus alas, actualmente el B777F es el avión de carga que más destaca por su capacidad y sus bajos costos de operación, así como por su mantenimiento y bajo consumo de combustible en rutas de largo alcance. Tiene una capacidad máxima de carga útil de 103 toneladas y puede volar distancias de más de 9000 kms, lo que permite vuelos sin escalas desde la base de AeroLogic en Leipzig, Alemania, hasta los principales mercados asiáticos en crecimiento; reduciendo así el tiempo de ejecución de los envíos.


“La nueva línea aérea muestra un firme compromiso entre ambos socios para ampliar los servicios a sus clientes y establecer un nuevo escenario mundial en la industria”, ha comentado Wolfgang Mayrhuber, director ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG.


“A la luz de la inevitable recuperación del mercado, el fortalecimiento de las rutas comerciales vitales a través de una relación coste-eficacia de uso compartido del carguero más moderno actualmente disponible, debe considerarse una inversión inteligente”, afirma Frank Appel, Director Ejecutivo de Deutsche Post DHL. “Estamos poniendo a disposición de nuestros clientes la capacidad de carga aérea más eficiente del mercado al tiempo que demostramos que nos tomamos en serio nuestro continuo compromiso para mejorar la huella ambiental del grupo, en línea con nuestra estrategia GoGreen y la anunciada mejora de un 30 por ciento en la eficiencia de carbono para 2020 “, añadió Appel.


Las capacidades de carga serán comercializadas individualmente por los dos socios. En el futuro, además de la ruta Europa – Asia, Lufthansa Cargo ofrecerá también rutas UE -América del Norte. El primer vuelo comercial de AeroLogic está previsto para el 29 de junio de 2009.


AeroLogic GmbH es una empresa de propiedad conjunta de DHL Express y Lufthansa Cargo AG, cada una con el 50 por ciento de las acciones. Fue fundada en septiembre de 2007 con sede en Schkeuditz / Leipzig y surgió de la empresa conjunta que se inició entre los dos socios en 2004. La empresa cuenta actualmente con más de 80 empleados, incluidos los pilotos.


Según se estima unos 200 puestos de trabajo van a ser creados por AeroLogic, alrededor del 80 por ciento de ellos en cabina. La flota de AeroLogic es de ocho Boeing 777F arrendados, los cuatro primeros están programados para su entrega en 2009. La capacidad de carga de AeroLogic será utilizada por DHL Express y Lufthansa Cargo. Las dos empresas también son responsables de las ventas, almacenaje y manipulación.

Fuente: www.empresaexterior.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas