Autopsias indican que el Airbus se partió en el aire

Inicio » Noticias » Autopsias indican que el Airbus se partió en el aire

Las autopsias practicadas a los cadáveres recuperados del siniestrado avión de Air France muestran fracturas en piernas, caderas y brazos, dijo una autoridad brasileña, lesiones que según los expertos, junto con las grandes piezas recuperadas, insinúan que el avión se partió en el aire. No hay ninguna señal visible de quemaduras o carbonización en los cuerpos ni en los restos del avión, aunque eso no descarta una explosión en alguna parte fuera de la cabina de pasajeros, agregaron los expertos en accidentes, señaló AP.


El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones. “Si uno ve cuerpos intactos y fracturas múltiples -brazo, pierna y cadera- esto indica que el avión se partió en vuelo”, dijo Frank Ciacco, ex forense de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense. “Sobre todo si se ven grandes trozos del avión”, agregó. Jack Casey, un asesor en seguridad aérea en Washington y ex investigador de accidentes para aerolíneas y fabricantes de aviones, dijo que la falta de ropa podría ser un indicio importante: “Cuando el avión se quiebra en el aire, como estamos suponiendo, la ropa es arrancada” del cuerpo.


“Ser expulsado a semejante corriente de viento es como estrellarse contra un muro de ladrillos: un efecto aplastante, aunque la persona siga en su asiento”, dijo Casey. “Me atrevería a decir que la mayoría murió antes de caer al agua”, dijo. Más de 400 piezas del vuelo 447 han sido recuperadas en el Atlántico, pero no hay conclusiones aún de la investigación.


 Paul-Louis Arslanian, director de la agencia de investigación de accidentes aéreos francesa BEA, dijo que las autoridades brasileñas no han entregado a Francia los resultados de las autopsias de los cadáveres recuperados, que hasta el momento sumaban 50.

Fuente: www.eluniversal.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas