Airbus acepta cambiar los sensores presionado por los pilotos

Inicio » Noticias » Airbus acepta cambiar los sensores presionado por los pilotos


La presión de los pilotos de Air France ha surtido efecto. Escarmentados por el accidente del A330, habían exigido a la compañía francesa que se reemplazaran los sensores de velocidad incorporados a los aviones. Air France se resistía a hacerlo inicialmente para evitar una relación directa entre la catástrofe y los sensores en cuestión, pero esta mañana ha prometido “un calendario de sustitución”, de acuerdo con el cuál los aviones de la casa estarán provistos de sistemas más fiables.


Y es que comienza a adquirir peso la hipótesis que señala que, al comandante del aparato siniestrado le despistaron los indicadores de velocidad. No funcionaron correctamente, de modo que pudo haber atravesado la fatídica tormenta con menos potencia de la necesaria, precisamente porque los sensores lo habrían “engañado”. Incluso, le habrían impedido, por una avería, la posibilidad de manejar el piloto automático.


El llamado ‘calendario de sustitución’, que va a aplicarse “en los próximos días”, como ha dicho el portavoz de Air France, concierne a los modelos de Airbus A330 y A340. Quedan zanjadas, según parece, las amenazas de boicot que habían arrojado ayer los sindicatos de Air France. Instando, en primer lugar, a los pilotos profesionales a abstenerse de volar, en nombre de la seguridad propia y de los pasajeros.


La incertidumbre provenía de la investigación inicial de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, en francés). Al parecer, los sensores en tela de juicio enviaron informaciones contradictorias sobre la velocidad del vuelo AF447 que se accidentó en aguas del Atlántico. La incoherencia de esos datos provocó que dejaran de funcionar algunos sistemas electrónicos del avión, como el piloto automático, según la BEA. Air France va a realizar las sustituciones en sus aviones, pero también es muy probable que lo hagan todas las compañías que fletan el A330 y el A440.

Fuente: www.elmundo.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla