$15 millones para aeropuerto de Orlando

Inicio » Noticias » $15 millones para aeropuerto de Orlando

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Secutity Department, DHS), Janet Napolitano, anunció la entrega de $15 millones para la construcción de dos nuevas líneas de equipaje del Aeropuerto Internacional de Orlando, como parte de los fondos del Plan de Estímulo Económico aprobado por el Congreso norteamericano.


“Esta nueva tecnología fortalecerá la seguridad y el proceso de revisión del equipaje, en uno de los aeropuertos del país con más destino para los turistas”, dijo Napolitano, para quien el nuevo sistema permitirá detectar explosivos y otras peligros, además de estimular la economía local.


El Plan de Estímulo, formado por el `residente Barack Obama el 19 de febrero, destinó $1,000 millones para proyectos de seguridad en los aeropuertos, de los cuales $700 millones se han destinado a la revisión de equipajes, y $300 millones en tecnología para detección de explosivos. Napolitano hizo el anuncio el lunes en el Aeropuerto Internacional de Orlando, acompañada del congresista Alan Grayson y la vicepresidente de la Autoridad de Aviación Jackeline Bradley. El proyecto permitirá revisar el 100% de los equipajes con cinco líneas y el reemplazo de 34 equipos de revisión.

Fuente: www.diariolasamericas.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

A15-19  RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19