Rutas turísticas buscan reactivar la economía

Inicio » Noticias » Rutas turísticas buscan reactivar la economía

El acuerdo tiene como objetivo la integración al sistema económico de este colectivo, con la participación de las entidades estatales relacionadas con la producción.

Durante el enlace sabatino 119 del pasado sábado, el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, suscribió varios acuerdos de cooperación interinstitucional entre la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Turismo. Con ellos busca emprender la campaña de amabilidad y hospitalidad turística en el país, que es parte del programa “Ecuador sonríe, somos gente amable”.

Verónica Sión, ministra de Turismo, informó que a más de los valores que se deben desarrollar dentro de la campaña se impulsa la actividad económica del país con nuevos productos turísticos, “para que se permita que los ecuatorianos conozcan el Ecuador y los extranjeros lo visiten y dejen sus divisas en el territorio ecuatoriano”.

Entre los productos que se promocionan están las rutas del Spondylus (recorridos por circuitos turísticos, arqueológicos, gastronómicos y deportivos de la Costa), de Sucre (viaje por los sitios de Quito en donde vivió y luchó el Mariscal Antonio José de Sucre), de los Andes (sitios turísticos de la Sierra y recorrido por cuatro tramos recuperados del ferrocarril), de Agua (aborda la región Amazónica y sus recursos naturales) y del Qhapaq Ñan (recorre el antiguo camino imperial del Inca).

Moreno añadió que el trabajo que se realiza para activar la economía a través del turismo va ligado a una mejor infraestructura: rehabilitación del sistema vial, modernización de puertos y aeropuertos y fortalecimiento de la Policía Nacional.

Moreno también destacó la entrega de las acciones del hotel Ramada a sus trabajadores. “Ahora el hotel Ramada ya es propiedad de los trabajadores” gracias a un préstamo de la Corporación Financiera Nacional.

El Segundo Mandatario también firmó un convenio con los ministerios coordinadores de Desarrollo Social y de la Producción para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

El acuerdo tiene como objetivo la integración al sistema económico de este colectivo, con la participación de las entidades estatales relacionadas con la producción.

Moreno anunció la creación de chacras familiares donde participarán personas con síndrome de Down, este proyecto es parte del apoyo al microemprendimiento que se detalla en el convenio.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social informó que el programa Socio Pais y Socio Micro tienen componentes que ayudan a los discapacitados.

Fuente: www.telegrafo.com.ec

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...