Riviera Maya y Cancún, sin turistas… y sin gripe A

Inicio » Noticias » Riviera Maya y Cancún, sin turistas… y sin gripe A

La Riviera Maya y Cancún siguen sin registrar ningún caso de gripe A, lo que no ha evitado que la región se haya ido despoblando de turistas debido a la alerta sanitaria mundial ante la epidemia.

Esta importante zona turística de México, vital para la economía del país, vive en primer plano los efectos de la alarma que ha llevado a miles de viajeros a suspender sus vacaciones programadas o interrumpirlas apresuradamente a pesar de no haberse documentado en hospitales ni registros oficiales ningún caso de la enfermedad.

Los agentes turísticos no han tenido otro remedio que adaptarse a una caída de la demanda que llega al 60% -hasta el 75% en casos puntuales-, muy superior a la propia de la temporada baja en la que se encuentra el país, y lo han hecho suprimiendo vuelos y cerrando provisionalmente hoteles.

La cadena Riu ya ha echado la llave a ocho de sus 14 hoteles en México, más de la mitad, y Globalia ha visto cómo Air Europa suspendía casi todos sus vuelos con Cancún y su división hotelera, Oasis, cerraba establecimientos.

También han hecho lo mismo Royal Solaris y Club Med, según publica eluniversal.com, que calcula en 10.000 empleos los que se resentirán a causa de la epidemia. Y son sólo algunas de las consecuencias, puesto que en la última semana ha habido un goteo incesante de países y agentes turísticos que en todo el mundo han anunciado la suspensión temporal de actividades con el país latinoamericano, que recibe 22 millones de turistas extranjeros al año.

Grupos turísticos españoles impulsores del desarrollo económico del Caribe mexicano como Globalia o Sol Meliá se han pronunciado públicamente en contra de lo que consideran “alarmismo informativo”, en un momento en que el virus se estabiliza y cuando la propia Organización Mundial de la Salud desaconseja restringir los viajes.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas