Reforzarán controles en aeropuertos y fronteras

Inicio » Noticias » Reforzarán controles en aeropuertos y fronteras


El director de Vigilancia de la Salud, Iván Allende, anunció ayer que los controles en los aeropuertos se extenderán a todos los pasajeros, indistintamente de su país de origen.


La Argentina fue incluída, por las autoridades sanitarias, en la lista de países con riesgo de transmisión del virus de la gripe H1 que ya incluye a Chile, México, Canadá, Estados Unidos, Japón y Panamá.


Ante esta situación, Allende señaló que se reforzarán las acciones de comunicación de riesgo en los pasos fronterizos de Puerto Falcón, Encarnación y Ciudad del Este. En las mismas se insta a la gente a acudir a un centro asistencial en caso de presentar los síntomas de la enfermedad.


Las medidas de control, que consisten en el llenado de un formulario y un monitoreo telefónico, también serán aplicadas a los pasajeros que llegan en ómnibus desde las zonas de riesgo. Hasta el momento, 922 de las 1.501 personas que llegaron al país desde los estados en riesgo, exceptuando a Argentina, fueron monitoreadas por vía telefónica.


Allende pidió a la población tomar las medidas necesarias para disminuir la transmisión de los virus, como taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar, y lavarse las manos.

Fuente: www.abc.com.py

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas