Qatar Airways invierte más de 30.000 millones en 200 nuevos aviones, pese a la crisis, y continúa su expansión

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Qatar Airways continúa su “fuerte” plan de expansión, pese a la situación económica internacional, que incluye la inversión en nuevos aviones, con más de 200 pedidos por valor de 40.000 millones de dólares (30.052 millones de euros) aproximadamente, así como en rutas e infraestructuras, por valor de 1.000 millones de dólares (750,6 millones de euros) para la la ampliación del aeropuerto internacional de Doha.

El consejero delegado de la aerolínea, Akbar Al Baker, destacó que pese a la “delicada” situación que atraviesa la industria aérea, debido a “los problemas tanto económicos como sanitarios”, todos estos factores “no afectarán a los planes de crecimiento programados de la aerolínea”.

En cuanto a la inversión en flota, Qatar Airways opera actualmente con 68 aviones, que aumentarán hasta un total de 110 en 2013. Para ello, ha realizado más de 200 pedidos por valor de 40.000 millones de dólares (30.052 millones de euros) aproximadamente.

Concretamente, ha realizado pedidos a Airbus para 80 A350, seis A321, además de cinco ‘superjumbos’ cuya entrega está prevista para 2012, y a Boeing de 60 aviones 787 y 32 del modelo 777. Las entregas de este último modelo empezaron en noviembre de 2007.

En un comunicado, la compañía recordó las seis nuevas rutas que lanzará en India, Australia y Europa en los próximos diez meses –Goa y Amritsar en India; Sydney y Melbourne en Australia, y otras dos destinos en Europa, aún por concretar– y la aportación para la ampliación del aeropuerto, que supone también la ampliación de la terminal ‘premium’.

Además, Qatar Airways prevé aumentar los 84 destinos que cubre hasta los 129 en los próximos cinco años. En la actualidad, más de doce millones de pasajeros viajan con Qatar Airways al año.

750 MILLONES INVERTIDOS EN DOHA.

El nuevo aeródromo de Doha, cuya apertura esta prevista para 2012 y en el que la aerolínea ha invertido 1.000 millones de dólares (750,6 millones de euros) en su ampliación, acogerá a alrededor de 24 millones de pasajeros al año.

No obstante, se estima que alcancen los 50 millones de pasajeros en el año 2015. Qatar Airways se trasladará al nuevo aeródromo en 2011, cuando se inaugure la primera fase de estas nuevas instalaciones.

Por otro lado, Qatar Airways es la primera aerolínea de Oriente Medio que forma parte de Aviation Global Deal Group (AGD), un organismo del sector integrado por compañías aéreas comprometidas con la reducción de las emisiones de carbono.

Dentro de este compromiso, participarán junto a una selección de compañías aéreas internacionales, operadores de aeropuertos como BAA con sede en Reino Unido, así como la organización no gubernamental ‘The Climate Group’, para implementar un plan de concienciación en la lucha contra las emisiones de carbono.

La industria de la aviación representa el 2% de las emisiones de carbono del mundo, sin bien el este sector ha adoptado una postura activa hacia la reducción de los niveles de emisión como parte de su compromiso en la protección del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa (RSC).

Fuente: www.europapress.es

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