No permitirán vuelos después de las 10 p.m. en el aeropuerto Eldorado

Inicio » Noticias » No permitirán vuelos después de las 10 p.m. en el aeropuerto Eldorado

El ruido por las operaciones aéreas. Ese es el ‘meollo’ del asunto en lo referente a la gente que vive junto al aeropuerto Eldorado y los arreglos que se pretenden adelantar en una de las pistas del terminal aéreo capitalino. Con las adecuaciones que se deben realizar en la pista norte, se hace indispensable ampliar los horarios de despegue y aterrizaje en la pista que está aledaña.

El problema es que ésta igual se encuentra junto a un sector importante del barrio Fontibon. La idea inicial es consentir por parte del Ministerio de Transporte los vuelos entre las 10 p.m. y las 6 a.m., los cuales en la actualidad están prohibidos. Anticipándose al debate, la Administración Distrital anunció que no permitirá los mismos vuelos.

La secretaria de Ambiente (E), Alexandra Lozano, dijo que el concesionario Opaín (entidad encargada del Aeropuerto) anunció que solicitaría la modificación de horario para ampliar las operaciones aéreas, pero que ellos aún deben modificar primero la licencia ambiental que les otorgó el Ministerio de Transporte y Ambiente.

Sin embargo, eso no es lo más difícil. Previo a cualquier trámite ante el Gobierno Nacional, Opaín debe tramitar estos mismos permisos de manejo de ruido ante la Secretaría de Ambiente.

“En estos momentos ellos no podrían entrar a hacer una modificación de horarios de la autopista sur de Eldorado”, aseguró Lozano en diálogo con Caracol Radio. El Gobierno bogotano aclaró que no está en contra del desarrollo de la ciudad sino de que se tomen medidas de atenuación para que merme el ruido y no se vea afectada la población por este fenómeno.

Fuente: www.elespectador.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...