México rebaja la alerta por gripe y da un respiro al turismo.

Inicio » Noticias » México rebaja la alerta por gripe y da un respiro al turismo.

La incidencia del virus de la gripe A se ha estabilizado en los últimos días y las consecuencias para la población ya se hacen visibles: el Comité Científico del Distrito Federal ha decidido finalmente rebajar la alerta epidemiológica de naranja a amarilla, con lo que restaurantes, centros de esparcimiento, cines y teatros pueden operar de manera normal.

La medida permitirá que la capital recobre poco a poco su pulso habitual y contribuirá a que la normalidad se extienda también al resto del país. En especial, al estratégico sector turístico, que en la última semana se ha visto notablemente perjudicado por el temor a un posible contagio que ha llevado a miles de turistas extranjeros a anular o interrumpir sus vacaciones.

Las autoridades mexicanas reconocen que, tras dos semanas de alerta sanitaria, la gripe A está afectando de forma directa al sector, aunque las cifras oficiales –un descenso de ocupación hotelera del 27% en el mayor polo turístico del país, Cancún y Riviera Maya, según el secretario de Turismo Rodolfo Elizondo- se sitúan muy por debajo de las que oponen los grupos turísticos, que apuntan a un desplome superior al 60% y ello pese a que la región no ha registrado a fecha de hoy ningún caso de la enfermedad.

Con el objeto de estrechar el seguimiento de la epidemia en las principales zonas turísticas mexicanas, el Gobierno ha creado un comité de evaluación, integrado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el Consejo de Promoción Turística de México y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla