México: Los aeropuertos, listos para la temporada de huracanes

Inicio » Noticias » México: Los aeropuertos, listos para la temporada de huracanes


Las autoridades aeroportuarias, policiales, de seguridad y preveción se reunieron en la terminal aérea para tomar las primeras medidas ante la próxima temporada de huracanes, cuyo inicio es el 1 de junio.


“Los aeropuertos que administra Asur están listos para hacer frente a la llegada de algún huracán, pues aunque no lo deseamos, hay pronósticos de la posible llegada de algún meteoro de este tipo”, manifestó Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos del Sur, empresa que administra la terminal de Mérida y de otras ciudades de la región.


“Estamos listos para hacer frente a una contingencia de este tipo. Además, el aeropuerto de Mérida tiene capacidad para ser una terminal alterna en caso de que algún meteoro afecte un sitio cercana a la Península”, añadió Navarrete Muñoz. En la terminal se reunieron funcionarios de diversa índole, incluyendo representantes de empresas como Telmex, de la paraestatal CFE y del Ejército.


El objeivo de la junta es que cada sector retome las medidas preventivas ante el inicio de la temporada de huracanes. Escuchar la radio, darle seguimiento a la ruta de algún meteoro, comprar alimentos y agua, permanecer en las casas, entre otras medidas, son las que deben tomarse ante la amenaza de un meteoro de este tipo, recordó Roger Barroso Cicero, instructor en medidas de seguridad aeroportuaria.


En la junta se recordó meteoros como Mich, Wilma e Isidoro que causaron diversos estragos en la región. Se exhibieron portadas de periódicos sobre los destrozos que causaron esos huracanes.También se mencionó la llegada de miles de viajeros que fueron evacuados de Cancún y que el aeropuerto meridano fue el punto de retorna a diversos países, principalmente a los Estados Unidos y Europa.


Navarrete Muñoz señaló que para esta temporada se pronostica la formación de varios huracanes, sin embargo, expresó que “son pronósticos, no algo certero”. “Por eso nos preparamos, porque no sabemos cuántos y cuándo nos llegará algún huracán.


Las medidas preventivas evita daños mayores”, agregó el entrevistado.Los representantes de las distintas dependencias y autoridades señalaron que tomarán las medidas adecuadas para hacer frente a los meteoros, en su caso.

Fuente: www.yucatan.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla