Las llegadas de turistas internacionales caen en todo el mundo un 7,7%

Inicio » Noticias » Las llegadas de turistas internacionales caen en todo el mundo un 7,7%

Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 7,7% en los dos primeros meses del año, hasta los 177 millones de personas, según los datos provisionales adelantados hoy por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En una rueda de prensa en Madrid para presentar las últimas cifras del turismo internacional, el nuevo secretario general de la OMT, Taleb Rifani, ha explicado que entre las zonas más afectadas se encuentra Europa, región que registró un descenso del 8,4% hasta febrero, y, de manera especial la zona del Mediterráneo, que contabilizó una caída del 14,7% hasta marzo y del 16,3% en el caso de España, según publica invertia.com.

Asia-Pacífico registró un descenso en el número de llegadas internacionales en los dos primeros meses del año del 6,7%, mientras que Oriente Próximo sufrió un recorte del 28,2%, si bien estos datos sólo reflejan las cifras de los países más importantes de la región.

Durante los tres primeros meses del año continuó la tendencia negativa iniciada ya en la segunda mitad de 2008, cuando las llegadas de turistas descendieron un 2%, frente al crecimiento del 6% que experimentaron en la primera mitad del año pasado.

Pese a que estos datos explican por sí solos el retroceso del sector por efecto de la crisis, Rifani realiza un llamamiento a “la prudencia”, a la espera de conocer los datos oficiales que se publicarán en junio, aunque admite que las remesas turísticas podrían ser “más bajas” incluso que las llegadas de turistas, teniendo en cuenta que dependerán también de la duración de las estancias de los visitantes.

Además, recuerda que estas cifras no incluyen el turismo nacional que genera cada país, de “suma importancia” para el estímulo de las infraestructuras y para la creación del empleo en el sector como ocurre en China, Estados Unidos, India y en Europa.

Por ello, lanza un mensaje a los Gobierno nacionales para que dirijan sus esfuerzos al turismo, “un sector que crea más empleo que cualquier otro”, vinculado a otros sectores como el transporte, las infraestructuras y la construcción, en el que sólo por eso “deben aplicarse los paquetes de estímulos necesarios” para su impulso.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C