La IATA no prevé suspender los vuelos a México

Inicio » Noticias » La IATA no prevé suspender los vuelos a México

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) no ve razón para suspender los vuelos con México y ha seguido en todo momento las instrucciones de la OMS ante los brotes de gripe AN1H1 en ese país, dijo el presidente de la entidad, Giovanni Bisignani, durante una rueda de prensa en Madrid. Bisignani añadió que la seguridad es “una de las prioridades” de IATA, y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “no indicó en ningún momento” a los gobiernos suspender los enlaces con el país norteño.

El presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo expresó su confianza en que en poco tiempo esté solucionado el problema y recordó que han sido adoptadas todas las medidas oportunas en los aviones, donde “tenemos un óptimo sistema de filtración del aire”, refirió EFE.

Bisignani destacó que sólo algunos gobiernos han limitado los vuelos, como Austria, Perú y Ecuador, mientras que otros ponen en cuarentena por una semana a los viajeros que llegan de México, como Singapur y China, pero reiteró que “ningún país ha prohibido volar a México”.

Limitado impacto, según aerolíneas

Las aerolíneas mundiales consideran limitado el impacto que la gripe porcina ha tenido hasta la fecha en el tránsito aéreo y aseguran que, a la espera de cifras oficiales, México será el país que más sufra las consecuencias de la crisis sanitaria en el sector aéreo y en su economía.

En su encuentro con la prensa en Madrid, el titular de IATA aseguró que “no hemos visto ningún impacto relevante que se pueda equiparar al SARS”, la epidemia surgida en Asia en 2003, que causó una caída de 20% en el tráfico internacional. Al mismo tiempo, aseguró que la IATA dispondrá de cifras oficiales dentro de una semana. “Lo que hemos visto en estas dos semanas es un descenso bastante relevante en los tráficos dentro y desde México, también entre Europa y ese país, pero limitado en este caso”, precisó.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS