La capital de Honduras tendrá dos aeropuertos

Inicio » Noticias » La capital de Honduras tendrá dos aeropuertos

“Palmerola no cierra Toncontín”, declaró el mandatario hondureño El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos el jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, supervisaron hoy el inicio de las obras de construcción de la base aérea Palmerola, en la zona central del país.

“Este aeropuerto no lo voy a inaugurar yo… las obras que hacemos tienen una formación de permanencia en la sociedad”, afirmó el madatario a radio HRN.

Según Zelaya, los capitalinos se beneficiarán directamente con la apertura de un nuevo aeropuerto ubicado en Comayagua, pues tendrán dos opciones para ingresar a Honduras por vía aérea. “Palmerola no cierra Toncontín”, agregó, aduciendo que “malos ciudadanos” han insinuado que con la construcción de un nuevo aeropuerto comercial, el internacional Toncontín de Tegucigalpa cerraría sus puertas. “La capital tendrá dos aeropuertos”, agregó.

Además, señaló que ha dialogado con los presidentes de las aerolíneas que operan en Honduras para plantear la rentabilidad de traer aviones de mayor envergadura con capacidad para más pasajeros.

En su visita a la zona de construcción, el Presidente informó que los fondos para la primera etapa del proyecto, que ascienden a 12.5 millones de dólares (237 millones de lempiras), ya se encuentran disponibles.

César Cáceres, superintendente de Concesiones, confirmó ayer que la construcción de un aeropuerto comercial en Palmerola tardaría, por lo menos, 10 años.

Fuente: www.elheraldo.hn

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas