Extremarán medidas de seguridad sanitaria en aeropuerto Jorge Chávez

Inicio » Noticias » Extremarán medidas de seguridad sanitaria en aeropuerto Jorge Chávez

Presidente regional del Callao anuncia que se extremarán medidas de seguridad en el aeropuerto Jorge Chávez Alexander Kouri dijo que esta medida es con el fin de evitar contagios con virus AH1N1 y su propagación. Indicó que sólo el 20% del personal de salud establecido en el terminal aéreo está bajo las órdenes de su gobierno regional, mientras que el 80% a cargo del Ministerio de Salud.

En ese sentido, pidió al sector Salud y su personal, mayor responsabilidad en el uso de materiales y hacer lo necesario para que todos los pasajeros que lleguen del exterior pasen las pruebas que determinen si son portadores del virus.

Por otra parte, adelantó que a partir de mañana las aerolíneas que incumplan con hacer que sus pasajeros llenen las declaraciones juradas en las que se registren sus datos para ubicarlos si hubiera sospecha de gripe AH1N1, serán denunciadas penalmente. Kouri Boumachar sostuvo que estas empresas serán denunciadas por exposición de personas al peligro y por permitir el ingreso de epidemias al país, como lo establece el Código Penal.

Para verificar si las aerolíneas cumplen o no con esta obligación, desde mañana al mediodía se realizarán operativos con la presencia de miembros de la Policía Nacional. Por su parte, el gerente regional de Salud, José del Carmen Sara, señaló que al menos entre el 30 y 40 por ciento de las aerolíneas no están cumpliendo con hacer que sus pasajeros llenen el formato de declaración jurada, pese a que se les informó de esa medida desde los primeros días de este mes.

Fuente: www.radionacional.com.pe

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas