Esperan menos viajeros este verano

Inicio » Noticias » Esperan menos viajeros este verano

E.E.U.U.

EL NÚMERO de personas que tienen planes de viajar este verano ha decrecido muy ligeramente. Sin embargo, los viajeros piensan gastar menos dinero y regresar antes a casa.

Muchos se preguntan si la manía estadounidense de viajar entrará en remisión este verano.

Un nuevo sondeo predice que habrá un pequeño declive en los viajes de vacaciones de los estadounidenses en el verano, algo que promete hacer letárgica la temporada lenta de los hoteles del sur de la Florida.

Un nuevo sondeo de The Associated Press-Gfk concluyó que el 42 por ciento de los estadounidenses planea un viaje de placer para este verano, por debajo del 49 por ciento en una encuesta de The Associated Press llevada a cabo en el 2005, un año de prosperidad económica.

Si la brecha parece pequeña, otras conclusiones de la encuesta muestran también que la crisis económica no está sofocando los planes para las vacaciones. De los que piensan viajar, casi el 70 por ciento dijo que lo harán fuera de su estado.

Solamente el 23 por ciento planeaba no viajar lejos para ahorrar dinero, mientras que el 19 por ciento esperaba viajar al extranjero.

”La suposición de que menos gente está viajando es incorrecta”, dijo Peter Yesawich, ejecutivo principal de Y Partnership, una firma de Orlando que encuesta a los viajeros. En lugar de cancelar sus viajes, según Yesawich, los viajeros están gastando menos en sus vacaciones –principalmente regresando a casa antes.
”Desde nuestro punto de vista, el verdadero problema es el acortamiento de la estadía”, dijo.

En Miami-Dade, el mayor mercado hotelero del sur de Florida, el vacacionista promedio visitó el condado por 6.2 días en el 2001. Para el 2007, había bajado a 5.85 días, según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

Los pronósticos para este año prevén una mayor caída, en medio de una crisis económica que ha hecho bajar las estadías de una noche este año en un 4%, según Smith Travel Research.

El sondeo de AP concluyó que las ansias por conocer mundo y la riqueza serán directamente proporcionales este verano. Mientras más de dos tercios de las personas que ganan de $100,000 para arriba planean viajar, la misma porción de los que ganan menos de $50,000 esperan quedarse en casa.

Los hoteles han estado tratando de revivir la demanda ofreciendo cuartos más baratos –los precios del Delano, uno de los hoteles más caros de South Beach, bajaron en un 12% entre enero y marzo a algo menos de $600 la noche. Eso no impidió que el hospedaje bajara del 86% al 66% en comparación con el año pasado.

En general, los niveles de hospedaje en los hoteles de Miami-Dade bajaron en un 12 por ciento este año al 72%, y los precios en un 14%, a $175 por noche. En Broward,el hospedaje se mantuvo bastante estable, bajando del 77% al 73%, y los precios bajaron 14%, a $137 por noche, de acuerdo con Smith Travel Research.

El nuevo sondeo fue llevado a cabo por GfK Roper Public Affairs & Media del 16 al 20 de abril, por medio de entrevistas por teléfono, con una muestra de 1,000 adultos. El margen de error era de más o menos 3.1 puntos de porcentaje.
Arch Woodside, profesor de Mercadeo de Boston College que se especializa en el turismo, dijo que los viajes podrían disminuir aún más el año próximo a medida que la gente interioriza la nueva realidad económica.

El redactor de The Miami Herald Douglas Hanks contribuyó a este reportaje, que incluye materiales de Associated Press.

Fuente: www.elnuevoherald.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas