El aeropuerto estará listo en cuatro meses

Inicio » Noticias » El aeropuerto estará listo en cuatro meses

El levantamiento de los últimos tramos de la carpeta asfáltica de la pista de aterrizaje del aeropuerto ‘General Ribadeneira’, darán paso a la etapa de asfaltado. Según las proyecciones, ese trabajo se iniciará mañana martes, si no se presentan inconvenientes.


El material que será colocado es el de tipo AP3, que se utiliza en las carreteras de la costa del País. Pues, desde el 11 de mayo personal de la Constructora Nacional (encargada de la obra) trabaja con el fin de realizar, además, el cambio integral de la pista de rodaje de los aviones y la vía de acceso a la plataforma de parqueo de las aeronaves.


Plazo en el contrato


 “El aeropuerto reabrirá sus puertas el 24 de julio”, comentó Javier Guerrero Solarte, administrador de la terminal aérea; sin embargo, el representante de la constructora, Rafael Armijos, aseguró que trabajarán durante cuatro meses. Según él, eso está inmerso en el contrato que se firmó con la Dirección Nacional de Aviación Civil (DAC), descartando las lluvias y la entrega suficiente de asfalto por parte de la Refinería. Ante ello, las instituciones que velan por el turismo en Esmeraldas esperan que sea en el menor tiempo, puesto que se generan serias pérdidas al no ingresar un buen número de turistas.


Número de visitas


Por el aeropuerto ‘General Rivadeneira’ ingresan y salen un aproximado de 100 personas diariamente en las rutas Esmeraldas, Quito y Cali (Colombia). Esta terminal recibía a un promedio de siete aviones por día, entre civiles y militares.


 La única operadora aérea que labora allí es la empresa TAME que ofrece una frecuencia diaria, entre lunes y viernes, en los destinos Esmeraldas-Quito-Esmeraldas. Además, en el trayecto Esmeraldas-Cali-Esmeraldas. Para estos vuelos hay aviones con capacidad de 180 pasajeros. Según el listado de precios de la aerolínea, el pasaje entre Esmeraldas-Quito vale 58 dólares y el de la ruta Quito-Esmeraldas 62 dólares con 82 centavos.


VÍA TERRESTRE


En Esmeraldas existen seis empresas de transporte interprovincial que cubren la ruta Esmeraldas-Quito, una de ellas es Trans Esmeraldas, cuyo pasaje cuesta siete dólares, mientras que hacia Guayaquil cuesta nueve dólares. Según el presidente de la Asociación de Colombianos residentes en Esmeraldas, Jairo Hernández, el problema del viaje desde su país hacia Esmeraldas es el tiempo. “El viaje en avión entre Esmeraldas-Cali-Esmeraldas cuesta 215 dólares y dura 40 minutos, mientras que por tierra es todo un dilema”, refiere Hernández.

Fuente: www.lahora.com.ec

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA