Demanda de crudo anotaría fuerte caída

Inicio » Noticias » Demanda de crudo anotaría fuerte caída

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la demanda de petróleo registraría su más pronunciado descenso anual desde 1981.

La demanda mundial de petróleo este año registraría su más pronunciado descenso anual desde 1981 mientras la economía global lucha por recuperarse, dijo el jueves la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La demanda se contraería en 2,56 millones de barriles por día (bpd) en el 2009, afirmó la AIE, que asesora a 28 naciones industrializadas, en su informe mensual. Previamente la agencia previó que la demanda se contraería en 2,4 millones de bpd este año.

Los fundamentos del mercado se mantienen débiles y el alza de los precios del crudo, que el martes tocaron 60 dólares el barril por primera vez en seis meses, fue debido a una percepción y no a evidencias de un mayor consumo, agregó la agencia.

“Los precios del petróleo parecen haberse movido un poco más altos el mes pasado en gran parte por los mercados accionarios y la percepción sobre una potencial recuperación económica”, dijo a Reuters David Fyfe, jefe de la división de Mercados e Industria Petrolera de la AIE.

“Pero no vemos tal cosa en términos de datos de demanda preliminar para los comienzos del 2009”, agregó.

Los pronósticos de la AIE fueron difundidos un día después de los que hizo sobre una menor demanda la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La AIE agregó que la OPEP está produciendo más crudo, lo que es una señal de que los precios más altos estarían llevando a que sus miembros relajen su cumplimiento a los recortes de bombeo acordados.

Fuente: www.americaeconomia.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional