DAC adquirió dos cámaras térmicas para detectar virus AH1N1 en aeropuertos del país

Inicio » Noticias » DAC adquirió dos cámaras térmicas para detectar virus AH1N1 en aeropuertos del país


Lo cual ayudará el trabajo del Ministerio de Salud en este tema La Dirección Nacional de Aviación (DAC) adquirió dos cámaras térmicas para detectar la temperatura de los pasajeros en los aeropuertos de Quito y Guayaquil; los análisis que se realizarán con estos nuevos equipos evitarán el ingreso de posibles portadores del virus AH1N1.


Los aeropuertos de Quito y Guayaquil cuentan con una cámara termográfica que permite detectar si una persona tiene o no temperatura, esta herramienta adquirida por la Dirección Nacional de Aviación Civil es uno de los filtros de control para identificar posibles casos de influenza porcina. “Están calibradas para detectar cualquier pasajero que supere los 38 grados de temperatura en su estado prácticamente visual y corporal”, manifestó César Padilla, supervisor de salud dirección provincial de salud.


Si la máquina marca una temperatura elevada en el pasajero deberá pasar por una segunda inspección para que sea diagnosticado por un médico. “Pasará por una segunda fase, en donde el Ministerio de Salud tendrá una herramienta mucho más precisa y segura para pasar a una segunda fase de investigación de la persona” acotó en Telerama.


Éstas máquinas, cuya inversión fue de 30 mil dólares, son utilizadas en los aeropuertos de México, Argentina y Uruguay.

Fuente: www.ecuadorinmediato.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C